top of page

Gimnasia Y Tiro le dio el fin a la ilusión Tricolor


Por Lucas Alcaraz


Villa Mitre cayó en Salta tras un polémico arbitraje del juez principal Nelson Bejas y quedó eliminado del Torneo Federal "A".


Con un complicado inicio de partido, La Villa lo sufrió desde temprano ya que a los 11 minutos tras un corner, le quedó en el rebote a Walter Busse que nuevamente lanzó el centro pasado para que Gonzalez Bordón se la baje al delantero Juan Manuel Perillo, quien de volea puso el remate al palo izquierdo de Tavoliere para poner el 1-0 para el Albo.


Villa Mitre tuvo varias llegadas claras en el primer tiempo que no pudo concretar, primero con un remate de Lautaro Disanto que muy bien tapo el golero de Gimnasia y luego con un centro que le quedó a Falucho Herrera en el punto penal pero sin poder darle dirección al balón.


En el segundo tiempo La Villa salió a buscar el empate, pero rápidamente se quedó sin su goleador, ya que un tirón a Falucho Herrera a los 12 minutos lo dejó afuera del resto del encuentro, en su lugar entró Alan Nungeser y un minuto más tarde y nuevamente de pelota parada llegó desde la izquierda y por doble cabezazo el tanto de Alfredo González Bordón para poner el 2-0 y complicar más al Tricolor.


Luego ingresó a la cancha Jonathan Lastra a buscar más dominio en el mediocampo, que fue quien jugó un corner corto a Lautaro Disanto, que tras enviar el centro encontró a Facundo Laumann para que de cabeza le de 1-2 a Villa Mitre y el aliento a buscar el empate. Laumann se quedó jugando de "9" los últimos minutos porque el Tricolor todavía dominaba el balón y llegaba al arco de Silva Ferreyra pero llegaron el momento de cobrar Offside y anular todas las posibles llegadas.


El juez principal adicionó 5 minutos al final, pero a pesar que la pelota desaparecía cada vez que se iba afuera y el local demoró el encuentro con dos cambios realizados en descuentro, antes de llegar al minuto 49' Nelson Bejas terminó el encuentro dejando al Verde afuera del Torneo.


SINTESIS


GIMNASIA Y TIRO (2): L. Silva Ferreyra; J. Galetto, G. Milán, A. González Bordón, R. Villareal; I. Chavez, R.M. Birge, L. Herrera, W. Busse; M. Nuñez y J.M.Perillo. DT: Rubén Forestello.


VILLA MITRE (1): F. Tavoliere; F. Tanner, V. Manchafico, F. Laumann, J.M. Elordi; E. González, L. López, A. Ramirez, L. Disanto; A. Distaulo y C. Herrera. DT. Carlos Mungo.


GOLES: 11'PT J.M. Perillo (G), 14'ST A. González Bordón (G), 28'ST F. Laumann (VM).


CAMBIOS: 13'ST Alan Nungeser por Carlos Herrera (VM), 13'ST Dardo Villa por Maximiliano Nuñez (G), 17'ST Jonathan Lastra por Alfredo Ramírez (VM), 29'ST Guido Di Vanni por Juan Manuel Perillo (G), 38'ST Maximiliano Herrera por Federico Tanner (VM), 47'ST Joaquín Iturrieta por Walter Busse (G), 47'ST Nicolás Capellino por Luciano Herrera (G).


AMONESTADOS: 30'PT Alfredo Ramírez (VM), 40'PT Enzo González (VM), 4'ST Carlos Herrera (VM), 36'ST Alan Nungeser (VM), 39'ST Dardo Villa (G).


ARBITRO: Nelson Bejas (Tucumán), ASISTENTES: Leila Argañaraz (Tucumán) y José Ponce (Tucumán). CUARTO ARBITRO: Walter Cardozo (Jujuy).


ESTADIO: El Gigante del Norte

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page