El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en “una situación crítica”, por lo que consideró necesario tomar “una medida drástica de por lo menos 15 días”, que incluya la suspensión del fútbol, para contener la escalada de contagios de coronavirus.
“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, el que debe primar sobre sobre la dimensión económica y social y que será necesario atender, esperemos poder consensuar medidas similares como hicimos el año pasado porque claramente estamos en una situación crítica y lo que necesitamos es una medida drástica de 15 días por lo menos“, sostuvo Gollan esta mañana en declaraciones al canal de noticias TN.
Consultado sobre si las restricciones además deberán incluir los partidos de fútbol, el ministro dijo que “si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”.
Según Gollan, bajar la circulación avanzando con un cierre “muy fuerte” de actividades que reduzca al mínimo la posible circulación para evitar un colapso sanitario será clave para poder contener la escalada de los contagios “con estas variantes nuevas que están evolucionando mucho mas rápido”.
El funcionario bonaerense reiteró que hay que “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable”, con medidas en las que prime el criterio “sanitario y epidemiológico” para evitar un colapso.
“Como lo dijimos siempre, el AMBA es una única unidad sanitaria, epidemiologíca y no podemos trabajar separados”, completó.
コメント