Habilitaron el puente peatonal que une a los barrios Evita y Villa Esperanza
- Marcela Wolf
- hace 6 horas
- 1 Min. de lectura

Con la presencia del intendente Federico Susbielles quedó inaugurado el puente peatonal que une a los barrios Evita y Villa Esperanza. La concreción de la obra permite vincular las márgenes del arroyo Napostá en continuidad con la traza de calle Santa María.
La inversión superó los 227 millones de pesos.
“Vivimos un momento histórico junto a la comunidad del barrio Evita y Villa Esperanza porque este puente peatonal que inauguramos es una obra esperada durante más de 20 años y que hoy, por fin, es realidad”, destacó el jefe comunal.
Recalcó que no solo se trata de infraestructura, sino de seguridad, movilidad, inclusión y dignidad para las familias.
“Cada paso que se dé sobre este puente será también un recordatorio de lo que logramos cuando la gestión escucha y trabaja codo a codo con la comunidad. Seguimos construyendo una Bahía más justa, más segura y más conectada”, afirmó.
Por su parte, la vecina Lorena Barrionuevo, quien vive en el sector desde los cinco años, expuso que el barrio “siempre estuvo igual, sin cambio de nada”. Recordó que cuando invitaron a recorrer la zona al intendente le manifestaron la necesidad de contar con un puente para facilitar el tránsito, particularmente de chicos y chicas, quienes hasta llegaron a caerse al agua.
La obra demandó un plazo de 120 días de ejecución. El puente es una viga metálica de aproximadamente 22 metros, apoyada sobre pilas de hormigón en los extremos. El piso es de material antideslizante con barandas de 1.10 m de altura.
Komentarze