Hamilton triunfó en Hungría e igualó un récord de Schumacher



El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró un aplastante triunfo en el Gran Premio de Hungría, tercera fecha de la temporada, para llegar a la cima del campeonato de pilotos y alcanzar un récord que ostentaba el alemán Michael Schumacher.

Hamilton, que venía de ganar en Austria, tuvo un ritmo arrollador con el que dejó apenas cuatro autos en su vuelta y encima entró a boxes en el final para marcar el récord de vuelta del circuito de Hungaroring.

El inglés -séxtuple campeón mundial- fue escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull), que protagonizó un insólito choque en la vuelta de calentamiento pero gracias al trabajo de su equipo en boxes consiguió volver a la parrilla de salida, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en el tercer puesto.

Hamilton consiguió el 86 triunfo de su carrera y octavo en Hungaroring, igualando el número de victorias en un mismo circuito de Schumacher, para quedar líder de campeonato de pilotos (63 puntos), por delante de Bottas (58) y Verstappen (33).

El piloto británico salió desde la pole position y dominó las acciones de una carrera que comenzó con una pista secándose luego de la presencia de la lluvia previo al inicio.

Verstappen resistió en el final los ataques de Bottas para llevarse una segunda posición que parecía completamente impensada momentos antes de la carrera, cuando el holandés protagonizó un despiste en la curva 12 mientras se dirigía a la grilla de largada.

El gran trabajo de sus mecánicos le permitió al holandés iniciar el GP de Hungría y no lo desaprovechó. Detrás de los integrantes del podio, la cuarta posición quedó en poder del canadiense Lance Stroll, seguido Alex Albon con el segundo Red Bull, aunque el anglo-tailandés tiene sobre él una investigación pendiente por una posible infracción del equipo en la grilla.

Sebastian Vettel finalizó sexto con la Ferrari, una vuelta detrás del ganador; mientras que Sergio Pérez fue séptimo en una carrera donde el mexicano inició cuarto pero perdió terreno en la salida, lo que terminó por complicar sus chances.

La próxima fecha se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto, en el circuito de Silverstone, para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube