Hasta el año que viene
- Luciano Mutti
- hace 14 minutos
- 2 Min. de lectura
Un poderoso y aceitado Provincial (Rosario) actual líder de la Zona Sur de la Liga Argentina y poseedor de una seguidilla de 7 éxitos en fila, resultó demasiado para un Villa Mitre extenuado de afrontar dos competencias prácticamente con el mismo plantel.
De hecho, anoche no dispuso de Federico Harina, debido al trajín del mes de diciembre, combinando series finales del ámbito local+la liga profesional.
Con lo cual, fue victoria rosarina en el José Martínez y por 86 a 70, en la última presentación del Tricolor por este año.
La próxima, ya será en 2026: el 9 de enero se dirigirá a Gualeguaychú, donde será huésped de Central Entrerriano.
En cuanto al desarrollo del cotejo, Provincial lo madrugó con un 3-12 y 5-15 que condicionó el trámite.
Solo con Sahdi como respuesta ofensiva, se hizo cuesta arriba ante el mayor abanico de ataque del visitante: 10-20.
El ingreso de Lorca, combinándose con Sahdi, le dio esperanza a La Villa (20-26). Pero entre el bahiense Gonzalo Torres y el veterano Adrián Boccia, se encargaron de que Provincial encare el camino al entretiempo 10 arriba (34-44).
En 2m48s del complemento, un par de acciones positivas permitieron incrementar la ilusión villamitrense, recortando a 43-49.
Allí, Provincial evitó un mal mayor clavando un 9-2 que lo volvió a distanciar (45-58) con Gobetti gravitando más triples de Gerbaudo y Acosta, ingresando al segmento definitorio al frente por 53-65.
Sin cambiar la tónica en los primeros minutos, sobrevino un triple de Chervo (ex VM) restando 6m48s que significó el principio del fin de la velada: 53-71.
Posteriormente, no hubo más nada para dilucidar, dándole paso a los que habitualmente no tienen muchos minutos.
Villa Mitre no contó con reserva de combustible.
👉🏼 Estuvo Manu. El multicampeón Emanuel Ginóbili arribó a la ciudad en la noche del jueves y se hizo presente en el José Martínez para observar al elenco que es orientado por su hermano Sebastián.
Manu luce impecable, posó ante las requisitorias de selfies y hasta se fundió en un fuerte abrazo con su amigo y ex compañero Hernán Jasen (padre de Joaquín), con quienes se retiraron del estadio junto a su otro hermano Leandro y el grupo de dirigentes tricolor.
¡Una grata visita del mejor de la historia!
👉🏼 Síntesis:
Villa Mitre 70: A. Blanco 9, F. Sahdi 17, E. Giménez 5, L. Tambucci 5, F. Pennacchiotti 8, (fi); I. Alem 9, M. Iglesias 3, J. Lorca 14, J. Jasen y N. Guerrero. DT: S. Ginóbili.
Provincial 86: G. Gerbaudo 13, M. Acosta 15, A. Barahona 5, G. Torres 15, F. Gobetti 13, fi; A. Boccia 11m A. Chervo 5, S. Sibulovsky 3, S. López 2 y P. Gómez 4. DT: J.E. Gatti.
Cuartos: Villa Mitre, 16-22; 34-44 y 53-65.
Árbitros: Ezequiel Macías y Florencia Benzer.
Estadio: José Martínez.
👉🏼 Fotos: gentileza Prensa VM







Comentarios