Histórica victoria de Los Pumas a los All Blacks



SYDNEY, Australia.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció en esta madrugada a los poderosos All Blacks, por primera vez en la historia, por 25 a 15, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones. Todos los puntos de Argentina fueron anotados por el apertura tucumano Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión. En Los Pumas estuvieron presentes dos jugadores formados en la Unión de Rugby de Mar del Plata, el tandilense Rodrigo Bruni (ex Uncas) -con los brazos en el alto en el centro de la foto- y el chascomusense Nahuel Tetaz Chaparro (ex Biguá). En el banco de suplentes estuvo Facundo Bosch (ex Náutico Necochea y Universitario). El marplatense Rodrigo Fernández Criado (ex Sporting) no formó parte de la convocatoria para este partido.

Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumaron tries Sam Cane y Caleb Clarke, mientras que Richie Mo’unga aportó un penal y una conversión.

Luego de semejante impacto, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle.

Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).



Síntesis

Nueva Zelanda 15 Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Moúnga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (cap) y Shannon Frizell; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Dane Coles y Joe Moody. Entrenador: Ian Foster.

Argentina 25 Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos: primer Tiempo: 5′ penal de Sánchez, 11′ penal de Mo’unga, 19′ try de Sánchez convertido por él mismo, 26′ y 32′ penales de Sánchez; segundo tiempo, 8′ penal de Sánchez, 12′ try de Cane convertido por Mo’unga, 17′ y 37′ penales de Sánchez, 40′ try de Clarke.

Cambios: segundo tiempo, 9′ Codie Taylor por Coles, 10′ Hoskins Sotutu por Frizell, Rieko Ioanne por J. Barret, 18′ Nepo Laulala por Lomax, 23′ Brad Weber por Smith, 24′ Damian McKenzie por Goodhue, 31′ Mayco Vivas por Tetaz Chaparro, Santiago Medrano por Gómez Kodela, 33′ Tomás Lezana por Alemanno, Alex Hodgman por Moody .

Estadio: Bankwest, Sydney. Árbitro: Angus Gardner (Australia).

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube