top of page

Héctor Gay reconoció que estamos en un momento "Critico y grave"



El intendente Héctor Gay leyó esta mañana un mensaje sobre el escenario que atraviesa Bahía Blanca, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Estuvieron presentes los directores de todos los hospitales del distrito, y las principales autoridades sanitarias de salud y provincia, Gay cambió el tono con respecto al de la semana pasada, donde había aceptado que la situación de los centros médicos estaba comprometida "pero no en el colapso".

"La cantidad de camas disponibles en algunos casos es escasa, y en otros nula al día de hoy, tanto en el sistema público como en el privado. A lo que se suma el desgaste del recurso humano sanitario", indicló el jefe comunal en conferencia en el Palacio Comunal.

El intendente sostuvo en el comunicado general que el grado de estrés de los trabajadores de la salud "es alto" y la curva de contagios "es prolongada, en aumento".

"El recurso humano es finito y la demanda es muy importante. Las UTI están alcanzando su mayor porcentaje de ocupación. Las salas de clínica COVID-19 tienen al día de ayer, el 83% de sus camas ocupadas", informó.



Gay, destaco como de momento "crítico y grave" para graficar el escenario hospitalario local, y recordo que hay "un cansancio en el recurso sanitario y la sociedad por las restricciones que es normal".

En cuanto al Día de la Primavera y de acuerdo a lo que ocurre con los espacios públicos con mucha gente, tanto el Intendente como las autoridades sanitarias pidieron a los más jóvenes concientización.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page