Impulsan promocionar productos locales y regionales en las góndolas



A partir de un proyecto presentado por el legislador Santiago Nardelli, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión a la Ley de Góndolas, herramienta para favorecer, estimular y promocionar productos de origen local y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales de las micro, pequeñas y medianas empresas.


De esta manera se establece un anclaje local, fundamentalmente en lo que se refiere al control del cumplimiento de la norma por parte de la provincia y los municipios, que serán los encargados de fijar los lineamientos de los acuerdos comerciales entre los supermercados, grandes superficies comerciales, y los productores locales.


Esta iniciativa, que también deberá ser aprobada por el senado provincial, viene a escuchar el planteo de muchos sectores de la economía de la provincia de Buenos Aires relacionados con las pymes, tan golpeadas en este contexto y también el reclamo y el derecho de los consumidores.


Nardelli, destacó “que las grandes superficies comerciales deberán contar con góndolas especiales para los productos regionales y de pymes bonaerenses, que inclusive van a contar con un isologotipo que las identifique a ellas y los municipios de procedencia”.


En noviembre del año pasado la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la llamada Ley de Góndolas, y en febrero de este año el Senado sancionó definitivamente la ley 27545.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube