Inauguraron 2 nuevos servicios en el Hospital Municipal
- Villa Mitre Digital

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

-Es un día muy importante porque esta inauguración prestigia aún más a este hospital y representa la calidad, el nivel y la calidez de lo que tiene que ser la atención en el sector público y en el sistema de salud en Bahía Blanca.
Así habló el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, en el acto de inauguración del Servicio de Oncología y el Servicio de Hematología del Hospital Municipal, que en junio de este año cumple 137 años.
-Me parece acertado reconocer la historia, el camino recorrido, tener presente a cada profesional que pensó y concretó este proyecto; es pensar, también, en cada trabajador de este servicio. Es una institución que prestigia y es motivo de orgullo -agregó el jefe comunal bahiense.

El monto total invertido es de alrededor de 900 millones de pesos, con el aporte mayoritario de la Municipalidad y colaboraciones de la Fundación del Hospital, el Consorcio del Puerto, la ART Provincia, el Sindicato de la Fraternidad, TGS, Unidad Penitenciaria N4 Villa Floresta, Dow, Unipar, Profertil, Cooperativa Obrera, SICA, ATRIM, Fundación Potenciar, Marmolería Papasidero, Julieta Cantarelli y otros.
El director general del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, manifestó que “es un día que nos llena de gran satisfacción y profundo orgullo. Hoy estamos inaugurando no solamente un edificio, sino también el significado de una decisión, de una mirada de futuro y de una forma de entender la salud pública en la ciudad”.
-El Hospital Municipal viene desarrollando hace años un plan estratégico de fortalecimiento integral basado en una convicción muy clara: sin planificación no hay gestión posible, y sin gestión no hay derechos que se puedan sostener en el tiempo.

También destacó que "este nuevo módulo duplica la superficie actual de ambos servicios, pasando de 335 metros a 754; amplía los consultorios de 5 a 9, duplica los sillones de tratamiento de 12 a 24; incorpora por primera vez sillones para donantes, salas de reuniones, áreas de laboratorios de hematología y hemoterapia, y una farmacia satélite de la farmacia central del hospital”.
-Lo más importante no está sólo en los metros cuadrados, está en lo que esto significa para los pacientes: más tiempo, más comodidad, más dignidad en uno de los momentos más difíciles de la vida. Es una inversión estratégica para fortalecer esta atención, reducir los tiempos de espera y derivaciones fuera de la ciudad.







Comentarios