Independiente derrotó a Boca y se acerca a la Libertadores



Independiente le ganó 1 a 0 a Boca Juniors en el partido saliente de los disputados ayer en la continuidad de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional y mantiene su ilusión por seguir escalando en la tabla anual para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2022.

Carlos Benavídez, a los 20′ del primer tiempo, marcó el único gol del partido disputado en Avellaneda.

Lo mejor de la noche se vio justamente en esa primera etapa, en la que ambos generaron peligro al arquero rival. Independiente acertó con el cabezazo del uruguayo Benavídez y si bien contó con un par de chances más para aumentar su ventaja, fue Boca el que dispuso de alguna ocasión más en esos primeros 45′.

Sin embargo, entre las grandes intervenciones de Sebastián Sosa y las malas definiciones de los hombres de Boca, el primer tiempo se fue con la mínima ventaja del dueño de casa.

El segundo tiempo fue otra historia. Independiente ajustó marcas, dio menos espacios y Sosa ya no tuvo que trabajar tanto. El partido se hizo más luchado que jugado y ese contexto favoreció al que estaba en ventaja.

Muestra de ello fue la expulsión infantil de Izquierdoz por un codazo a Alan Velasco. Aún con uno menos Boca echó el resto con varios envíos aéreos que encontraron siempre bien posicionado a Sosa para mantener el cero.

Así, Independiente se quedó con el clásico y mantiene sus chances de llegar a la próxima Libertadores. La clasificación a la Sudamericana parece estar en el bolsillo. Pero los de Falcioni quieren más…

La Capital

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.