top of page

Jair Bolsonaro presenta síntomas de coronavirus



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le confirmó al medio CNN Brasil que tiene síntomas de coronavirus y que por ello canceló todas las actividades de la semana.


El jefe de Estado brasilero tiene 65 años y aseguró que tiene 38° de fiebre y una tasa de oxigenación del 96% en su sangre. Por otra parte, adelantó que se está automedicando con hodroxicloroquina.


Bolsonaro se hizo el test de coronavirus en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia. El resultado de la prueba debería conocerse durante las primeras horas del martes.

Por otra parte, el Presidente se realizó una resonancia magnética de los pulmones, con un resultado positivo.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En mayo pasado, forzado por la Corte Suprema, el presidente entregó a ese tribunal el resultado de tres exámenes de coronavirus que se había hecho bajo seudónimos, en momentos en que crecían los rumores de un posible contagio. Según los registros que presentó, las tres veces el examen había dado negativo.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page