Jornada de promoción y prevención de salud en la Plaza de Villa Mitre
- Marcela Wolf
- 3 oct
- 2 Min. de lectura

Bajo el lema "Cada Latido Cuenta" en el marco del Día Mundial del Corazón, se realizó esta mañana en la plaza Bartolomé Mitre (Garibaldi y Alberdi), se hicieron actividades, talleres y se contó con el asesoramiento de distintos profesionales ,
Cada acción, movimiento, alimento y abrazo cuenta. Por eso, durante la jornada se realizaron diferentes propuestas:
Taller de RCP, a cargo de la Fundación Cardio Ayuda
Actividad física, por el Instituto del Deporte
Promoción de alimentación saludable, de la Unidad Promoción y Huertas de la Ciudad, a cargo de Fabián Val, y sus colaboradores.
Actividad lúdica sobre la importancia de los vínculos en Salud, por la Unidad de Promoción
Ximena Seleme, de la Secretaría de Salud y Bárbara Avilés de la Fundación Cardio-Ayuda, estuvieron presentes en la jornada para conmemorar el Día Mundial del Corazón, por lo que, junto al Instituto del Deporte, el programa Huertas de la Ciudad, la Secretaría de Salud y la Fundación Cardio-Ayuda.
Se reañizaron cuatro postas con acciones concretas y muy sencillas, para que la salud cardiovascular y general estén óptimas, como alimentación saludable, actividad física, saber asistir a una persona y prevenir, y al final se hará una técnica
lúdica de abrazos.
Destacaron además que dan distintas capacitaciones en instituciones, escuelas, la idea es contribuir a la comunidad con la fundación en este tipo de actividades.
“La idea es llegar a todos en la comunidad, poder saber cuáles son los cinco pasos antes de una emergencia y las maniobras de RCP”, aseguró Bárbara.
Por su parte Ximena, resaltó que hay que cuidar al corazón en todas las etapas de la vida, “hay que reflexionar que no es solo cuando hay algún síntoma, cuando ya hay factores de riesgo, sino que la salud cardiovascular y general se la cuida desde temprana edad”.







Comentarios