top of page

Kicillof anunció que a partir de mañana se podrán vacunar mayores de 35 sin turno previo



El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que a partir de mañana los bonaerenses mayores de 35 años podrán vacunarse contra el Covid-19 sin turno en cualquiera de las postas de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario dijo que habrá vacuna libre para esa franja etaria, lo que significa la posibilidad de concurrir a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus con la sola presentación del documento nacional de identidad que acredite domicilio en la provincia.

De esta manera, se suman a los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, las embarazadas y los mayores de 18 años con comorbilidades.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, destacó que la provincia lleva siete semanas consecutivas de caída de contagios, pidió mantener las medidas de cuidado y subrayó el “crecimiento vertiginoso” de la vacunación, al tiempo que ratificó la intención de “retrasar la llegada de la variante Delta” para seguir incrementando la cantidad de inmunizados.

Según el ministro, la modalidad “libre” ha tenido “un impacto fuerte” en la vacunación. “Dentro de la desgracia que significa la pandemia, tuvimos la enorme alegría de tener un fin de semana largo tremendamente positivo”, indicó.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page