top of page

Kicillof liberó la tercera dosis de la vacuna para el personal de seguridad y personas gestantes



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la provincia de Buenos Aires liberará desde hoy la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal de seguridad y para todas las personas gestantes y que estén amamantando.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso en donde se aclaró que estos nuevos grupos podrán inocularse sin esperar el turno en caso que hayan superado los cuatro meses de la segunda dosis.

“La temporada está siendo récord y para que pueda continuar es necesario que todos nos vacunemos”, sostuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Augusto Costa y el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

En ese contexto, el mandatario bonaerense sostuvo que la temporada de verano “está siendo récord” a raíz de “una planificación, un esfuerzo e inversión inmensa en lo sanitario, en la seguridad y en la cultura”.

“Para la provincia de Buenos Aires la temporada turística no es solo esparcimiento, diversión, tranquilidad sino también trabajo y producción”, agregó.

Kicillof formuló estos conceptos en el marco de una visita a Monte Hermoso, donde mantuvo un encuentro con prestadores de servicios locales y jefes comunales, entre otros.

El gobernador participó de la conferencia “Verano en la provincia” desde esa localidad acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa, y el intendente Marcos Fernández.

“Es la quinta actividad productiva en la provincia de Buenos Aires, así que vamos a seguir apuntalándola”, dijo, y aseveró que “para que la temporada pueda continuar es necesario vacunarse y seguir cuidándose”.

También dijo que durante el encuentro con los empresarios y prestadores “intercambiamos información y necesidades con la idea de extender el turismo en la provincia con nuestro plan ‘seis por seis’ a todo el año y a toda la provincia”.

“Los empresarios nos han comunicado que es una temporada absolutamente histórica, que están con 100% de ocupación”, por lo que “nos complace y satisface mucho”, agregó a la prensa.

Kicillof afirmó que según los números de afluencia de autopistas “tenemos 50% más de movilización que la temporada anterior y 30% más de la prepandemia”.

“Es decir que no solo hemos alcanzado los niveles de la prepandemia, sino que por toda la inversión, trabajo y planificación superamos turísticamente la prepandemia en una temporada histórica”, agregó.

Además, dijo que en el marco de los 200 años del Banco Provincia “hemos alcanzado ya 4 millones de usuarios de la cuenta DNI”, lo cual es “el resultado de un esfuerzo e inversión”.

“Los descuentos los sostiene la provincia, es una política para los y las bonaerenses para impulsar el consumo, comercio y bienestar” sostuvo.

También comentó que la planificación de la temporada tuvo que ver con “un Operativo de Sol a Sol que es el doble que el año pasado con 17.000 agentes desplegados”, al que calificó “sin precedentes”.

En ese contexto dijo que la provincia llevó a cabo una inversión en compra de móviles, motos, patrullas y helicópteros.

También señaló que con el aumento de las temperaturas “hubo varios incendios que lamentar” y que desde que comenzó enero “hubo 1.600 llamadas a los bomberos de la provincia de Buenos Aires” que no tiene “antecedentes como el nivel de temperaturas que tuvimos”.

En cuanto a la situación sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus, expresó que “en esta tercera ola, teniendo prácticamente entre 3 y 4 veces más contagios y batiendo récords de contagio en toda la provincia, tenemos una capacidad de atención disponible”.

“No lo hubiéramos tenido si no hacíamos la inversión que hicimos aún en esta ola”, dijo al señalar que se triplicaron las camas de terapia intensiva en la provincia con “una expansión del sistema sanitario como nunca hubo”.

En el marco de la vacunación resaltó que hay “15.200.000 personas vacunadas en primera dosis, 13 en segunda y ya casi 4 millones con la tercera dosis. Es un nivel de cobertura en vacunación de los más altos del mundo”. La campaña de vacunación “es muy exitosa”, enfatizó.

Además el mandatario provincial indicó que “desde que se inició la campaña hemos vacunado a casi 400.000 porteños en la provincia, lo que nos llena de orgullo”, y en esta temporada hay “100.000 que no son habitantes de la provincia”.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page