La ciudad retrocederá a Fase 3



El gobierno Nacional decidió que Bahía Blanca retroceda a Fase 3 por las próximas desde mañana hasta el 11 de octubre. A través de un decreto que extendió el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Además de nuestra ciudad, también se suman Mar del Plata y a Tandil en el grupo de las localidades del AMBA que deberán permanecer en fase 3.

El decreto se basa en que “en muchas localidades aumento el riesgo en la comunidad, facilita la transmisión del virus, y no se puede obtener la detección temprana de los casos.”

El “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- será para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos con base científica en el artículo 2° del presente decreto y en los términos allí previstos.

Asimismo, se mantendrá por igual plazo la medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -ASPO-, para las personas que residan en los aglomerados urbanos y en los Departamentos y Partidos de las provincias argentinas que posean transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 y no cumplan con los demás parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos en el mencionado artículo.”

Según el documento publicado por la Provincia de Buenos Aires, estas son las actividades prohibidas en Bahía Blanca:

*Personal Auxiliar de casas particulares.

*Obra Privada de la Construcción.

*Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con Salidas de esparcimiento.

*Actividades religiosas.

*Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

*Servcios de Gestoría.

*Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows).

*Actividades deportivas al aire libre.

*Actividades recreativas con distanciamiento social.

*Gimnasios.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube