La inflación anual llegaría al 28 %
- Maximiliano Palou

- 29 dic 2025
- 1 Min. de lectura

Según las consultoras privadas, la inflación de diciembre rondaría entre el 2,5 % y el 2,8 % con el rubro Alimentos como el de mayor incremento.
Con relación a los números del Instituto Nacional de Estadìsticas y Censo (Indec) se incrementaría si pasa el 2,5 % y estaría un punto por arriba del más bajo del año, que fue en mayo con 1,5 %.
De llegarse a esos números, la inflación anual rondaría el 28 %.
Según la consultora Analytica -una de las evaluó la inflación del último mes de 2025- en la tercera semana de este mes se registró una variación semanal de 0,9 % en los precios de alimentos y bebidas del Gran Buenos Aires. Con ese dato, el promedio de las últimas 4 semanas se ubicó en 2,8 %, lo que llevó a la consultora a proyectar una inflación mensual de 2,5% para diciembre.
La serie semanal mostró que, desde comienzos de octubre, las variaciones se movieron mayormente entre 0,6 % y 0,9 %, con un repunte en las primeras semanas de diciembre. Ese patrón explicó buena parte de la estimación mensual para el cierre del año.







Comentarios