top of page

La OMS recomendó evitar las reuniones sociales durante Navidad y Año Nuevo



La Organización Mundial de la Salud se refirió al aumento de contagios de coronavirus a nivel mundial, sumado a la variante ómicron, y recomendó evitar las reuniones sociales durante Navidad y Año Nuevo.

“Un evento cancelado es mejor que una vida menos”, consideró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y agregó: "Es mejor cancelar hoy y celebrar más tarde que celebrar hoy y llorar mañana".

En la misma línea se sinceró y reconoció que "todos estamos cansados de esta pandemia y todos queremos pasar más tiempo con nuestras familias y amigos" pero consideró que "la forma más rápida de hacerlo es tomando decisiones difíciles para protegernos a nosotros mismos y a los demás".

En paralelo, durante la misma charla, Ghebreyesus afirmó que el 2022 debe ser el año "en el que acabemos con la pandemia" y se comprometió en nombre de la OMS en hacer "todo lo posible" para que eso se dé.

"Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad (del acceso a las vacunas) garantizando que el 70% de la población de todos los países esté vacunada a mediados del próximo año", enumeró el titular.


댓글


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page