La Provincia anunció restricciones nocturnas



El gobierno bonaerense anunció este martes restricciones nocturnas para tratar de reducir la escalada de contagios de coronavirus, que tuvieron una “curva ascendente explosiva” en la última semana.

A partir de mañana se suspenden todas las actividades recreativas, comerciales y de servicios no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana, como sucedió durante el verano, en los distritos de fase 4, entre los que se encuentra Bahía Blanca.

Además, se bajará la cantidad máxima de participantes en reuniones de tipo social (familiares y recreativas) de 20 a 10 personas.

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, aseguró al mismo tiempo que la Provincia reforzará el teletrabajo de todas las dependencias provinciales al igual que el gobierno nacional y revisará las actividades de la fase 3, con lo que abrió la puerta a un posible retroceso de algunos municipios a esa fase más restrictiva que había caído en desuso.

El ministro de Salud, Danial Gollán, hizo un fuerte llamado a “extremar los cuidados”. “Estamos ante un escenario complicado”, admitió.

“Hay un aumento muy fuerte de los casos”, dijo Gollán, y mencionó los incrementos “consecutivos” de las últimas semanas, por lo que dijo que se necesita “un altísimo compromiso de la ciudadanía”.

https://youtu.be/8qqhA9z2eTE

350x350.jpg
concejodeliberante300X250.jpg
PROFERTIL.jpg
970x90_COVID_abril.jpg