La UTA anunció para el viernes un paro en el interior del pais



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles un paro del transporte colectivo de pasajeros en el interior del país a realizarse el viernes como consecuencia de la falta de acuerdo por una recomposición salarial con la cámara del sector.

La medida de fuerza no afectará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ni al Área Metropolitana (AMBA), donde el incremento solicitado ya fue rubricado.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión pública en general que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, señala un comunicado emitido por UTA Interior.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, agrega.

La UTA responsabiliza “de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa de acordar los sueldos de los trabajadores representados”.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 0 horas del viernes 26 del corriente”, finaliza el comunicado, firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA a nivel nacional.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.