El seleccionado argentino de básquetbol femenino volverá a recibir las becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) a partir de este mes, luego de una gestión realizada en tal sentido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El apoyo económico para Las Gigantes se había interrumpido por el cambio de autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que trabajaban en la diagramación del equipo y su preparación para las distintas competencias antes de que la pandemia de coronavirus obligara a paralizar la actividad.
A partir de la intervención de Lammens, quien trabajó de manera articulada con el presidente del Enard, Gerardo Werthein, se les restituirán las becas a las integrantes de la selección argentina de básquetbol.
Débora González, capitana de Las Gigantes, agradeció las gestiones e instó a las autoridades a trabajar en conjunto para que el básquet femenino tenga un proyecto de largo plazo. “Queremos ser reconocidas por lo que hicimos, queremos que el básquet femenino crezca”, dijo.
Commenti