Las Leonas de gira con Valentina Costa Biondi antes de Tokio



El seleccionado femenino de hockey, que tiene a la bahiense Valentina Costa Biondi, viajará hoy hacia ese país para jugar cuatro amistosos como preparación para los Juegos Olímpicos.

Las Leonas ya comienzan a sentir más cerca los Juegos Olímpicos de Tokio. Con la jugadora de nuestra ciudad Costa Biondi en el plantel el seleccionado femenino de hockey sobre césped partirá hoy hacia España, para desde allí viajar a Tokio el próximo 11 de julio. Las chicas debutarán contra Nueva Zelanda el 25 del mismo mes en la cita olímpica.

Después de un par de meses realizando concentraciones en diferentes ciudades del país Las Leonas se instalarán en España tras aceptar la invitación realizado por la Federación Española de Hockey, que también incluye al seleccionado masculino. Los Leones viajaron ayer y hoy será el turno de Las Leonas. Ambos planteles se instalarán en Valencia.

Costa Biondi finalmente se ganó un lugar dentro de las dieciséis convocadas por Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de los seleccionados nacionales. La salteña y el resto del plantel participaron el pasado lunes de la entrega de la bandera argentina, acto simbólico que realiza el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de la Nación con algunos de los equipos o atletas que competirán desde el próximo 23 de julio en Tokio.

Como escala previa a la capital japonesa Las Leonas jugarán en Valencia cuatro partidos amistosos, juegos muy necesarios para el funcionamiento del equipo ya que el seleccionado femenino no disputa partidos oficiales desde principios de abril. El 3 y 6 de julio enfrentarán a Alemania, en tanto que el 4 y el 7 jugarán ante las locales, también rivales directas de las argentinas por el Grupo B de los Juegos Olímpicos.

Recién el 11 de julio ambos seleccionados partirán rumbo a Sakai (Japón) esperando el ingreso a la villa olímpica previsto para el 19 de julio.

El debut de Las Leonas será el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda (0.15 de Argentina) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a España (26/7, a las 7). En las tercera jornada, el rival será China (miércoles 28/7, también a las 7). En las últimas dos fechas por la fase de grupos, el conjunto argentino se medirá frente a Japón (jueves 29/7, desde las 8:45) y Australia (viernes 30 de julio, a partir de las 23:45).

Ese será el camino que sigan Las Leonas y bahiense en la capital japonesa. Valentina tendrá una experiencia única, del altísimo nivel y con el objetivo de colgarse algunas medalla olímpica.

PROFERTIL.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.