Las Leonas vencieron a India, pasaron a la final olímpica y jugarán por la medalla dorada



Después de 9 años, y con la bahiense Valentina Costa Biondi, Las Leonas volverán a disputar una final olímpica en Tokio y ya se aseguraron una medalla. Derrotaron 2 a 1 a India en la semifinal y enfrentarán a Países Bajos en la final.

Los primeros minutos del partido fueron complicados para el conjunto argentino ya que que el combinado de India consiguió un corner corto temprano, a los 2:30 minutos, que logró convertir, dejando a Argentina 1-0 abajo.

Ya en el segundo cuarto, el conjunto dirigido por el Chapa Retegui logró transformar un corto en gol, de la mano de la experimentada Noel Barrionuevo, que se hizo dueña de la acción tras la salida de la cancha de Agustina Gorzelany con un corte en la cabeza.

Sobre el final del segundo cuarto una sucesión de córners cortos puso en aprietos, de nuevo a Argentina, aunque tras reclamar y lograr revertir una decisión de la árbitro, logró un nuevo corto que no pudo capitalizar. El entretiempo encontró a la segunda semifinal del hockey olímpico con un empate en 1 entre Argentina e India.

A los 5 minutos del tercer cuarto, apareció otra vez Barrionuevo desde el córner corto. Beneficiada por un desvío en una de las defensoras de India, la bocha entró y Argentina se puso 2 a 1 arriba.

La selección aguantó hasta el final con actitud y entrega. Belén Succi fue clave nuevamente con un par de atajadas, dos en córners cortos.

La final será el viernes a las 7 am, hora argentina. Las Leonas tendrán su quinta medalla olímpica y van por su primer oro. Ganaron dos platas (Londres 2012 y Sidney 2000) y dos bronces (Atenas 2004 y Beijing 2008).

El resto de la agenda olímpica

19.30: Golf, torneo femenino, segunda vuelta, Magdalena Simmermacher.

21.30: Canotaje, K1 200 metros masculino, semifinales: Rubén Rézola.

21.58: Canotaje, K1 500 metros femenino, semifinales: Brenda Rojas.

Jueves 5 de agosto

4.30: Pentatlón moderno, prueba de esgrima: Sergio Alí Villamayor.

9.00: Vóleibol, torneo masculino, semifinales: Argentina vs. Francia.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.