Liga Argentina: Villa Mitre ganó y trepó a lo más alto



Villa Mitre consiguió un importante triunfo sobre Estudiantes de Olavarria 76 a 61 en la burbuja de Mar del Plata.

En los Tricolores se destacó José Gutiérrez como máximo anotador del juego con 18 puntos.



Con mayor poderío físico en la pintura (desde allí llegaron sus tiros de campo convertidos) logró ponerse arriba, aunque los de Olavarría lograron una mayor fluidez desde el perímetro para anotar de media y larga distancia.

Las ofensivas se estancaron y ambos equipos perdieron efectividad promediando el primer parcial, aunque el tricolor logró contener a su rival y aprovechó un triple más falta además de una anotación de Heinrich para escaparse a seis (18-12), cifras que se mantuvieron hasta el final del primer cuarto.

Al regreso del primer descanso corto, los de De Tomasi mantuvieron la fórmula de atacar la pintura para sumar cuatro puntos más desde ese sector y la respuesta de los de Macías llegó con un triple de Gorosterrazú. De todas maneras, Estudiantes no logró mantener la reacción a lo largo de las jugadas siguientes y la diferencia se estableció en las seis unidades entre ambos equipos.



Sobre el cierre de la primera mitad, Gutiérrez convirtió dos triples seguidos para darle la ventaja a Villa Mitre por once con un minuto por jugar. Gracias a un libre de Bollo más otro lanzamiento de tres de Cecchi, el "tricolor" cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo arriba 41 a 26.

Ya en la segunda mitad, los dos equipos se mostraron con poca efectividad y en cuatro minutos apenas hubo un triple anotado de cada lado. Villa Mitre capitalizó los errores en el fondo de su rival y con cuatro tantos en fila se escapó a 17 llegando a la mitad del tercer cuarto.

Tras el tiempo pedido por el entrenador de Estudiantes, su equipo logró generar una fluidez ofensiva que no había mostrado en toda la tarde y, a base de intensidad en el fondo y buenos ataques, redujeron la desventaja a ocho (46-54) faltando un minuto para el final de la tercera manga. A esa reacción, Gorosterrazú le agrego un triple para poner a los suyos a siete (49-56) antes del último descanso.

Estudiantes salió decidido a mantener el buen momento y pudo lograrlo, corriendo mejor la cancha y siendo constante en las defensas (54-58), aunque Gutiérrez y Heinrich se encargaron de frenar la embestida que puso en jaque su liderazgo (54-62). Tras ese buen inicio, el equipo olavarriense bajó la efectividad y se cargó de faltas rápidamente, lo que lo llevó a estar abajo nuevamente por dobles dígitos (57-67).

Con la diferencia establecida en una decena, Villa Mitre trabajó los siguientes minutos sabiendo que el reloj jugaba a su favor, con errores en ofensiva por parte de ambos que solo le servía al que lideraba en el electrónico. Finalmente, Villa Mitre logró su objetivo, ganó 76 a 61 y lo hizo por quinta vez en lo que va de la temporada para subirse a lo más alto de la conferencia Sur.



Síntesis:

Estudiantes (61): I. Galardo (4), J. Sandrini (10), E. Bolling (12), J. Ruiz (11), L. Gorosterrazú (16); J. Castillo (2), M. Sesto (0), E. Henain (1), T. Pérez (0), N. Lorenzo (0) y M. Herrero (5).

Villa Mitre (76): J. Gutiérrez (18), L. Cecchi (10), F. Amigo (15), F. Harina (6), R. Heinrich (17); I. Gómez (0), T. Bussetti (0), J. Bollo (8), F. Salvatori (2), J. Kloster (0), I. Alem (0) y A. Prost (0).

Parciales: 12-18; 14-23; 23-15 y 12-20.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Árbitros: Raúl Sánchez, Cristian Salguero y Franco Buscaglia.

El equipo de Lisandro De Tomasi volverá a jugar mañana ante el local Quilmes a las 16.30


Información, Fotos y videos: Diego Mendez - Ro Rojas enviados exclusivos para villamitredigital.com