Liga Argentina: Villa Mitre venció a Racing de Chivilcoy



El Tricolor sumó su tercera victoria al hilo al derrotar 66-64 a la Academia, como local, y continúa cerca de Viedma. Los de Chivilcoy definirán su clasificación en casa entre lunes y martes ante Gimnasia La Plata y Estudiantes de Olavarría.

Teniendo como escenario el estadio Osvaldo Casanova del Club Estudiantes de Bahía Blanca y cerrando la gira por el sur del país, Racing de Chivilcoy cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 66-64, en un partido muy parejo en todo su desarrollo, y donde el equipo de Chivilcoy no tuvo a Alejo Barrales y Héctor Martirena, además de contar con apenas 10 minutos de Matías Aristu y 17 de Ignacio Cuassolo; todos lesionados.

En la Academia lo mejor pasó por Julián Morales (14 puntos y 4 rebotes), Facundo Varela (11 puntos) y Nehuén Alvite (10 puntos); mientras que por el lado del Tricolor se destacaron José Gutiérrez (16 puntos y 8 asistencias), Ramiro Heinrich (12 puntos y 8 rebotes), y Federico Harina (12 puntos).

El equipo de Bahía Blanca prosigue en su anhelo de atrapar el número uno de la Conferencia Sur y engordó su tremendo récord a 18-6, muy cerca del líder Deportivo Viedma (19-6). Por su parte, Racing complicó un poco sus posibilidades de avanzar a playoffs con su marca 11-13, por lo que está obligado a ganar los dos cotejos que le restan del calendario y aguardar otros resultados.

Síntesis Villa Mitre de Bahía Blanca (66): José Gutiérrez (16), Federico Harina (12), Franco Amigo (9), Leandro Cecchi (3), Ramiro Heinrich (12) (formación inicial); Javier Bollo (9), Jano Martínez (3), Julián Kloster (2), y Nicolás Sánchez. DT: Lisandro De Tomasi. Racing Club de Chivilcoy (64): Agustín Cavallín (8), Franco Montemagio (9), Facundo Varela (11), Ignacio Cuassolo (1), Matías Aristu (3) (formación inicial); Nehuén Alvite (10), Edgar Merchant (2), Nicolás Henríquez (6), y Julián Morales (14). DT: Diego D'Ambrosio. Parciales por cuarto: 19-10, 20-21 (39-31), 9-19 (48-50), y 18-14 (66-64) para Villa Mitre de Bahía Blanca Arbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Alejandro Vizcaíno Cancha: Estadio "Osvaldo Casanova" – Estudiantes de Bahía Blanca Informe: Prensa Racing de Chivilcoy. Fotos: Prensa Villa Mitre.

PROFERTIL.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.