top of page

Los Juveniles de Boca empataron con Banfield



Boca Juniors, con juveniles de muy buen desempeño, empató este sábado con Banfield sin abrir el marcador, en el estadio Florencio Sola, en partido válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

A consecuencia de lo ocurrido esta semana con el plantel profesional de Boca, que está cumpliendo aislamiento tras regresar de Brasil, el equipo visitante apeló a la utilización del equipo de Reserva, dirigido por el DT Sebastián Battaglia, que el viernes había vencido por 3-1 a sus pares de Banfield.

Pese al cansancio e inexperiencia, los chicos xeneizes se plantaron en el campo para jugarle de igual a igual al equipo de Javier Sanguinetti y, desde el primer minuto, el elenco auriazul tuvo a maltraer con aproximaciones inquietantes al arquero Facundo Altamirano.

Banfield buscó imponer condiciones desde lo futbolístico, pero su circuito fue criteriosamente neutralizado por los chicos xeneizes.

Es más, los pibes auriazules fueron creciendo con el correr de los minutos del segundo tiempo, llegando en varias ocasiones a posición de gol.

De todos modos, ni unos ni otros pudieron romper un empate sin goles. Para los chicos de Boca, igualmente, el punto tuvo sabor a hazaña.

La síntesis

Banfield 0 Facundo Altamirano; Emmanuel Coronel, Alexis Maldonado, Lollo y Canto; Juan Pablo Alvarez, Galoppo y Lautaro Ríos; Cuero, Joel Soñora y Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Boca 0 Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Rodrigo Montes; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: en el primer tiempo, 30′ Erik Bodencer por Almiron; en el segundo tiempo, en el inicio, Valentín Barbero por Ríos y Ramiro Enrique por Soñora, 28′ Julián Eseiza por Cuero, 30′ Kevin Duarte por Ignacio Fernández, 34′ Nahuel Genéz por Barco y Alexis Albariño por Escalante, Juan Manuel Cruz por Coronel.

Estadio: Florencio Sola. Arbitro: Pablo Echavarría.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page