Los restos encontrados en el rastrillaje de la ría son de Delfina Hecker
- Villa Mitre Digital

- 12 may
- 2 Min. de lectura

La fiscal Marina Lara confirmó hoy que los estudios de ADN confirmaron que los restos encontrados son de Delfina Hecker.
Se trata de una de las hermanitas que fueron arrastradas por el agua durante la trágica inundación del 7 de marzo último.
Las hermanas Pilar y Delfina son las víctimas fatales más pequeñas de la inundación.
El hallazgo de la "evidencia biológica" se había dado durante un rastrillaje en la zona de Arroyo Pareja y sectores de jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano, a corta distancia de donde, el 6 de abril, habían encontrado los restos de Pilar.
"El resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía, con lo cual damos por terminada la búsqueda", sostuvo la fiscal, visiblemente conmovida durante la conferencia de prensa.
Aquel trágico 7 de marzo, ambas niñas viajaban con su familia en un Volkswagen Gol rumbo a Mayor Buratovich, cuando la inundación los sorprendió en la ruta 3 sur, cerca del acceso a Cerri.
Por la súbita crecida del agua, la familia abandonó el auto que ocupaba y trató de buscar refugio en el techo de una camioneta del transporte Andreani, cuyo chofer, Rubén Zalazar, también fue arrastrado y falleció.
El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, confirmó que el cuerpo de Pilar fue hallado a unos 40 kilómetros del sitio donde había desaparecido hace casi un mes, durante la inundación, y no descartó que los restos de su hermana puedan encontrarse en el mismo sector.
De esta manera, llegó a 18 la cifra de fallecidos por la inundación en Bahía Blanca.
Lara aprovechó la oportunidad para confirmar que "no queda ninguna persona desaparecida" por el temporal.







Comentarios