Luego de la confesión de Galván, encontraron el cuerpo de Ivana Módica



El peor final. Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de Ivana Módica fue hallado en el kilómetro 11 y medio del Camino del Cuadrado luego que su pareja, Javier Galván, confesara el femicidio. Con esta muerte, ya suman siete los femicidios en Córdoba durante el año.

El Ministerio Público Fiscal confirmó el hallazgo luego de iniciarse, este viernes a la noche, un operativo de búsqueda ordenado por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez. Tras la confesión del hombre previo a ser trasladado a la cárcel de Bouwer, se pudo delimitar el lugar de rastrillaje para dar con la mujer desaparecida el 11 de febrero en La Falda y quien era intensamente buscada.

Felipe Jaure, abogado defensor del asesino, indicó a los medios este viernes a la noche, que el acusado había pedido declarar ante la fiscal.

La confesión de Galván, que es piloto de la Fuerza Aérea, se realizó cuando era trasladado desde la comisaría de La Falda hasta el penal de Córdoba, por lo que fue llevado ante la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, donde este viernes por la noche ratificó su declaración del femicidio.

Luego de brindar testimonio, se desplegó un fuerte operativo a cargo de la fiscal Gómez y encabezado por el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc, y con la colaboración de bomberos. En el lugar, custodiado por policías del Eter, también estuvo presente el asesino de Ivana, quien indicó precisiones sobre dónde había ocultado el cuerpo de la mujer de 47 años.

Ivana Módica, era personal civil de la Fuerza Aérea y tuvo contacto telefónico por última vez con su hija el jueves 11 de febrero. Tenían previsto encontrarse en La Falda para pasar el fin de semana largo. Al día, siguiente fue el propio Galván quien denunció la desaparición de su pareja.

El hombre fue detenido el 15 de febrero pasado por contradicciones en su testimonio. La pareja se había mudado a La Falda a mediados del 2020 y Módica había denunciado a Galván por violencia de género en varias ocasiones, la última fue el año pasado.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.


Fuente: La Nueva Mañana

PROFERTIL.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.