Monte Hermoso desciende a Fase 4



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante una comunicación oficial, que en breve se plasmará en el Boletín Oficial correspondiente, comunicó al gobierno de Monte Hermoso que teniendo en cuenta la revisión semanal para establecer la ubicación de los distritos dentro del sistema de fases y de acuerdo a los registros, nuestra ciudad tuvo del domingo 6/12 a sábado 12/12, diez nuevos casos positivos lo que lleva a 135,3 el indicador de nuevos contagios equivalentes cada 100.000 habitantes, lo que implica que la ciudad pasa a Fase 4 a partir del día de hoy, martes 15 de diciembre.

Al día de hoy, el informe epidemiológico diario de Monte Hermoso presenta 47 casos confirmados de los cuales 24 se encuentran cursando la enfermedad, 20 ya se han recuperado y hubo 3 fallecimientos.

Éste cambio de fase, que momentáneamente se extenderá hasta el 28 de diciembre, no modifica la apertura al Turismo y solo restringe la realización de ferias itinerantes.

Con respecto a esta nueva situación, el intendente Alejandro Dichiara brindará una conferencia de prensa el próximo viernes 18 de diciembre.

Es importante tener en cuenta que no hay margen para relajarse. Por más que estemos en fase 4 o 5, mientras no esté la vacuna, no baje la curva de contagios y no esté inmunizada la mayor parte de la población, lo que podría suceder recién en los próximos meses, hay que seguir usando tapabocas, higienizándonos las manos y guardando el distanciamiento social como principales medidas de prevención.

Ante la presencia de síntomas, se le recuerda a la población que antes de concurrir al Hospital, se comuniquen telefónicamente al 481583 y guarden prudente aislamiento hasta que el comité epidemiológico actúe sobre el caso.

Si tuviste coronavirus, tu plasma puede salvar vidas La sangre donada por personas que se han recuperado de la Covid-19 tiene anticuerpos neutralizadores y anticuerpos totales que bloquean la actividad del virus en el paciente receptor. La transfusión del plasma estimula la capacidad del paciente para combatir el virus.

Para la terapia con plasma se requiere de pacientes recuperados que presentaron síntomas de moderados a severos, ya que se ha visto que estos desarrollan una mayor cantidad de anticuerpos. Entre más severa la enfermedad más anticuerpos se tienen.

Se necesitan pacientes recuperados del virus con las siguientes características: Esperar de tres a cuatro semanas después de la recuperación. Estar libre de síntomas, ya que en ese momento está el pico máximo de anticuerpos.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube