Montenegro: "Quiero acercarme más a Hernán y alejarme del loco"
- Villa Mitre Digital

- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

El bahiense Hernán Montenegro fue, para varias generaciones, mucho más que un basquetbolista talentoso. Fue el primer argentino drafteado por la NBA, un símbolo de Bahía Blanca y un personaje explosivo que se ganó el apodo de “Loco” por su altura, su desparpajo y una vida siempre al límite. Hoy, a las puertas de los 60 años, busca algo mucho más simple y profundo: volver a ser Hernán.
En una nota que ofreció a la peridista Tatiana Schapiro de Infobae desde la Fundación Eira, donde realiza un tratamiento por depresión y alcoholismo, el ex interno de 2,06 metros que supo vestir la camiseta de Villa Mitre repasa una vida atravesada por la gloria deportiva, las adicciones, la persecución política en su infancia y la pelea diaria por sostener el deseo de vivir. “Estoy reaprendiendo a vivir”, reconoce, lejos de toda pose de estrella y muy cerca de sus propias fragilidades.
Vínculo con Villa Mitre
Inicios y Formación: Montenegro se formó en Leandro N. Alem, pero a principios de los 80 se unió a Villa Mitre, club del cual es hincha, y debutó en el básquet local con ellos en la Liga B.
Etapas en el Club: Tuvo al menos tres pasos por la institución: uno en los 80 (Liga B), otro breve en 1997 (2 partidos), y un último en 2006 (6 partidos) en el torneo bahiense, antes de su retiro final.
Pasión Tricolor: A pesar de jugar en otros clubes (Olimpo, CAI Zaragoza, etc.), su corazón siempre estuvo con Villa Mitre, incluso dudando entre ellos y Napostá en su último regreso a las canchas locales.
Impacto: Su presencia en Villa Mitre fue significativa, tanto en sus inicios como en sus regresos, dejando su huella en el torneo de la Asociación Bahiense de Básquet (ABB) y siendo una figura muy querida por el club y sus hinchas.








Comentarios