top of page

Murió Enrique Pinti



El actor, humorista y director teatral Enrique Pinti falleció este domingo por la madrugada a los 84 años en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado desde el 5 de marzo, cuando ingresó por una descompensación.

Pinti debió atravesar muchos problemas de salud en los últimos tiempos producto del cuadro de diabetes que sufría desde hacía varios años. Además de los problemas circulatorios en las piernas que suele ocasionar esta enfermedad, el aislamiento obligado por la pandemia de Covid-19 derivó en una depresión.

Junto con Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle, Pinti fue uno de los máximos exponentes del café-concert en Argentina, un género emparentado con el actual stand up. Sus monólogos, con un lenguaje ácido y por momentos soez, describieron durante años el escenario social y político del país y del mundo.

Con más de seis décadas de trayectoria, Pinti protagonizó varios éxitos como Salsa Criolla, Historias recogidas, El show de Enrique Pinti, Vote Pinti, Pinti y aparte, El infierno de Pinti, Pericon.com.ar, Candombe nacional, Antes de que me olvide y Otra vez sopa.



PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page