top of page

Nicolás Del Grecco: "Nunca me había tocado estar en un grupo como el de Villa Mitre"



Nicolás Del Grecco llego para reemplazar a Héctor González, defensor de Villa Mitre que fue intervenido quirúrgicamente del hombro hace unos meses atrás. El zurdo que viene de jugar en EE.UU hoy se encuentra junto a su familia en la ciudad de Morteros Provincia de Córdoba luego que se suspendiera el fútbol en nuestro País.


En "Simplemente Villa Mitre" por 92.3 Radio 10 de Bahía Blanca dialogamos con el defensor.

El audio de la nota completa:



Inició su carrera en 9 de Julio de Morteros, su ciudad de natal. Luego se trasladó a Buenos Aires donde jugó para las inferiores de Boca Juniors y Tigre. Finalmente, recaló en la reserva de Atlético de Rafaela y en 2015, con Roberto Sensini como entrenador, fue promovido al plantel de primera división, pero no alcanzó a realizar su debut en primera.

Con el objetivo de obtener más minutos de juego, el 25 de julio de 2016 fichó por el Libertad de Sunchales, que por aquel entonces disputaba el Torneo Federal A.​ Debutó el 4 de septiembre durante un clásico contra Unión, que finalizó con victoria de 2 a 1. Su primer gol lo convirtió el 18 de noviembre de 2017, en la goleada de 4 a 0 sobre Defensores de Pronunciamento. Llegó, inclusive, a convertirse en capitán del club cañero con solo 23 años.

El 22 de enero de 2018 se anunció su fichaje por el Olimpia de Honduras. Seis meses después, fue traspasado al Chicago Fire de la Major League Soccer, club que adquirió el 100% de su pase por US$ 700.000.



PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page