No cobran el sueldo y le mandaron una carta a Susbielles y Kicillof
- Villa Mitre Digital

- hace 12 horas
- 3 Min. de lectura

Trabajadores del Hospital Italiano que vienen atravesando una dura situación debido a sueldos y aguinaldo impagos o entregado en cuotas, decidieron enviar una carta al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles y al goberador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Carta para el Señor Intendente de Bahía Blanca y el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Asunto: Situación crítica en el Hospital Italiano de Bahía Blanca
Estimado Señor Intendente de Bahía Blanca y Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires,
Nos dirigimos a ustedes con la intención de expresar nuestra profunda preocupación y descontento por la situación crítica que atraviesa el Hospital Italiano de Bahía Blanca. Como trabajadores del hospital, hemos sido testigos de la dedicación y esfuerzo que se pone en el día a día para brindar atención médica de calidad a la comunidad.
Sin embargo, nos encontramos en una situación insostenible. Los sueldos de los trabajadores del hospital no han sido pagados, lo que ha generado una gran incertidumbre y angustia en nuestras familias. Es inaceptable que, después de todo lo que hemos hecho por la comunidad, nos encontremos en esta situación.
Recordamos con orgullo el papel que jugamos durante la inundación del Penna, donde fuimos los primeros en responder y brindar atención médica a los afectados. Nuestro hospital, junto con las fuerzas armadas, médicos y enfermeras, trabajó incansablemente para atender a los necesitados. Sin embargo, nunca recibimos el reconocimiento ni el pago correspondiente por nuestro esfuerzo.
Es por eso que solicitamos la intervención inmediata del gobierno provincial para que se resuelva esta situación. Es inaceptable que el Hospital Italiano de Bahía Blanca sea administrado de manera irresponsable por Francisco Nardelli, quien según él, nunca cobró un peso de la provincia.
Exigimos que se tomen medidas concretas para:
- Pagar los sueldos adeudados a los trabajadores del hospital
- Realizar una auditoría exhaustiva de la administración del hospital
- Tomar medidas para garantizar la estabilidad financiera del hospital
Esperamos una respuesta inmediata y acción concreta para resolver esta situación.
Convocatoria de acreedores
El secretario de prensa de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Juan Forchino, dijo que el hospital -ubicado en Necochea al 600- presentó una convocatoria de acreedores que afecta el pago de los sueldos de los trabajadores.
-Hay una gerenciadora que se encarga de administrar el recurso económico y humano, pero igual la decisión la toma el Consejo Directivo del hospital. Igualmente presentaron la convocatoria de acreedores, está ya en el juzgado y estamos esperando que la jueza abra la carpeta como para poder parar las cuentas bancarias y que no le sigan debitando todo lo que debe el hospital, porque le entra un peso y se lo sacan los acreedores -explicó el sindicalista.

El miércoles, trabajadores del Hospital Italiano realizaron una protesta frente al establecimiento para visibilizar la grave situación salarial que atraviesan. Denuncian que aún no cobraron en su totalidad el sueldo de diciembre y advierten que desde hace casi un año los haberes se pagan de manera irregular.
-Después de varias cuotas, terminaron de abonar el aguinaldo, pero están plantados en que no tienen dinero. Solamente depositaron 200 mil pesos a cada trabajador del sueldo de diciembre que se tendría que haber cobrado el 4 de enero -agregó Forchino.
También señaló que "el hospital debe mucha plata, se metieron en muchas cuentas por la parte administrativa y los trabajadores necesitan cobrar".
-Mientras tanto nosotros seguimos en la lucha peleando por el salario, y quiero entender que la jueza que lo tomó le va a dar prioridad, porque hay salarios impagos y es algo de una agenda pronta.







Comentarios