Nuevas luminarias en calle Pilmaiquen



Con la presencia del intendente Héctor Gay se habilitó ayer formalmente la obra de instalación de artefactos de iluminación Led en calle Pilmaiquén, entre 14 de Julio y Lucas Abad.



Las tareas demandaron una inversión aproximada de 9 millones de pesos, se extienden a lo largo de 1070 metros y tuvieron un plazo de ejecución  de cuatro meses.


Este proyecto permitirá mejorar la circulación tanto de peatones como de vehículos, y otorgará mayor seguridad.


En este tramo se instalaron 35 columnas de acero de 10 metros de altura libre con doble brazo de 2.5 metros y otras 2 columnas, también de acero y de 10 metros, con un solo brazo de 2.5 metros.


Asimismo se colocaron 72 artefactos de iluminación led. Cabe agregar que el tendido eléctrico es subterráneo mientras que el encendido y apagado se efectúa de modo automático por medio de fotocélula. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Electromecánica RI.



Similares dispositivos (más económicos y de mayor eficiencia) ya se colocaron en Pilmaiquén, entre Cabrera y 14 de Julio; en el ingreso por ruta 33; en calle Esmeralda entre Tierra del Fuego y Brown; en la plaza Bartolomé Mitre; en el Parque de Mayo; avenidas Colón y Cabrera; y en tramos de Sarmiento, Brown, Vieytes, Parera y Tres Sargentos, entre otras arterias y espacios públicos.


Acompañaron al intendente los secretarios Alejandro Meneses y Pablo Romera.

350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif