Olla popular: bajan un programa de $78.000 mensuales
- Villa Mitre Digital

- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) va a realizar en Bahìa Blanca una olla popular.
Será este viernes a las 13 en el barrio Puertas del Sur -en cercanías del camino Acceso a Puerto.
La actividad se da en el marco de la baja del programa social “Volver al Trabajo”, que dejaría, según lo dicho por la entidad, a unas 3.000 personas sin el único ingreso estatal que poseían.
El Gobierno nacional comunicó el fin de este programa el 8 de abril, informando que, en su reemplazo, se abre Potenciar Trabajo, una propuesta que consiste en dar vouchers de capacitación laboral.
¿Se pagará el de este mes?
El "Volver al Trabajo" entregaba 78.000 pesos a las personas con ese derecho con el fin de desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral.
Actualmente hay una causa judicial por la suspensión del programa. Y si bien la Justicia dictaminó que se siga pagando, desde el Gobierno dijeron que apelaràn la medida y no está asegurado el cobro de abril que se abona en los primeros días de mayo.







Comentarios