top of page

Omar "Flaco" Moran una imagen autorizada para hablar en el "Día del Fotógrafo"



Cada 21 de septiembre, se conmemora el Día del Fotógrafo en Argentina y en otros países de Latinoamérica por la llegada del daguerrotipo a América Latina. La técnica fue creada por Louis Daguerre en Francia, en el año 1839, cuando dio comienzo al proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata.

Este novedoso invento cambió la fotografía en el mundo entero. Antes de la llegada del daguerrotipo, las imágenes eran retratadas a través de la pintura.

El daguerrotipo generó gran repercusión en todo el mundo. En algunas de sus representaciones se encontraban retratados personajes importantes de la historia como Mariquita Sánchez de Thompson, Florencio Varela y el general Tomas Iriarte.

En Villa Mitre cuando se habla de fotografía es nombrar a Omar Moran, con una larga carrera en este mundo de las imágenes "el flaco" quien comenzó sus primeros trabajos en Buenos Aires, luego reportero en La Nueva pero con continuidad laboral de manera independiente desde hace muchísimos años hasta estos días y según el hasta el momento que no pertenezca más a este planeta.


En "Simplemente Villa mitre" por 92.3 Radio 10 de Bahía Blanca dialogamos con Omar "Flaco" Moran.

Audio de la nota completa:




Muchas vivencias en distintas épocas de nuestro país le toco llevarlas a la fotografía, desde el ámbito local con Perón en Puerto Belgrano con el Papa frente a la caminera cuando visito la región o con Néstor Kircherner besando la camiseta del tricolor, hasta como en Cuba con Fidel Castro.

Pero para Omar sus mejores imágenes son las de su querido Villa Mitre.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page