top of page

PAMI habilita en Bahía Blanca una Unidad de Atención Covid



Desde hoy, PAMI pone en marcha en Bahía Blanca una Unidad de Aislamiento Transitoria (UAT) destinada a la atención de pacientes con diversos grados de dependencia con síntomas leves de COVID-19. Se trata de la cuarta unidad de este tipo que PAMI pone en marcha en todo el país.



La UAT, con una capacidad para albergar a 20 pacientes de sintomatología leve, contribuirá a descomprimir la demanda sanitaria en alza sobre el sistema de salud público y privado.


La misma funcionará en el edificio ubicado en Cuyo y Rosario de la ciudad de Bahía Blanca, y brindará atención sanitaria completa.



Esta UAT funcionará coordinadamente con los hospitales de la ciudad y la región y los servicios de ambulancias, y en conjunto se evaluarán los criterios de ingreso y derivación.


Para cumplir con todas las normativas vigentes, PAMI realizó la inversión necesaria en infraestructura y contratación de personal de salud para que la unidad de atención respete las habilitaciones y los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.


Esta política sanitaria por parte de la obra social se suma a otras que se vienen ejecutando a partir del contexto epidemiológico actual, planificado específicamente en función de necesidades regionales.




Características de la UAT Bahía Blanca


Los SERVICIOS integrales socio-sanitarios destinados a dar alojamiento y atención para el aislamiento a personas mayores aisladas, cuentan con equipamiento sanitario, insumos, materiales de bioseguridad y EPP necesario, como así también con el recurso humano necesario para su funcionamiento.



La UAT cuenta con un equipo conformado por una médica coordinadora , personal de enfermería las 24 horas, personal de cuidados las 24 horas, una licenciada en Trabajo Social, personal de apoyo para tareas de mantenimiento y servicios generales, personal de limpieza por turno , personal para el servicio de comidas, personal de seguridad y equipo de traslados de urgencias por derivación.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page