top of page

PAMI y la UNS lanzaron el segundo cuatrimestre con una gran oferta académica




Con la cantidad récord de 72 talleres gratuitos PAMI y la Universidad Nacional del Sur abrieron inscripciones a los cursos destinados a personas mayores, manteniendo la oferta presencial y virtual.


Las inscripciones se realizarán de manera presencial los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de julio de 9 a 13 hs en el auditorio del Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29). Las clases comenzarán el día lunes 7 de agosto y se extenderán durante todo el cuatrimestre. Cada afiliado puede inscribirse en dos cursos como máximo del listado publicado.


El titular de la UGL V de PAMI, Alvaro Díaz, celebró la demanda de inscripciones ante un nuevo cuatrimestre de UPAMI: “Hay más de 200 adultos mayores que están esperando para inscribirse este año, tenemos el récord de 72 cursos lo cual demuestra que es una política pública eficiente y gestionada de manera correcta que ya lleva más de 18 años”, y agregó que “la oferta va cambiando, se van cambiando algunos cursos que tal vez no son los más convocantes por otros que sí reciben mucha gente”.


El programa fue creado en el 2005 durante la gestión de Federico Susbielles como director de la UGL V Bahía Blanca, mediante un convenio con la Universidad Nacional del Sur. Luego, en 2008, debido al éxito de la iniciativa, UPAMI se nacionalizó, incorporando a otras universidades y pasando de 3.000 inscriptos a alrededor de 48.300 en el año 2019.


En estos 18 años de trayectoria, los Cursos UPAMI han ido tomando cada vez mayor relevancia en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores, brindándoles la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos, facilitándoles su participación e integración social y el ejercicio de su autonomía.


En este sentido, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur, Andrea Castellano, celebró que la casa de altos estudios siga recibiendo a las y los adultos mayores de la ciudad para formarse: “Este es uno de los proyectos de extensión más importantes de la universidad, lleva 18 años y está siempre ampliándose. Para nosotros es un gran placer recibir en las aulas a los adultos mayores, un lugar en el que encuentran una posibilidad de formación, pero sobre todo un ámbito de socialización,fuera de lo que es el entorno familiar”.


En tanto las inscripciones de manera digital abrirán el 17 de julio y se podrán realizar a través de la web www.pami.org.ar/.


“Para nosotros UPAMI es la oportunidad de desarrollar facultades cognitivas, pero también para continuar con una etapa de aprendizaje académica que muchas veces se vincula con con la juventud y para nada está destinado específicamente a los jóvenes, sino que la cantidad de adultos mayores que año a año se van sumando y lo exitoso que es el programa indica que nuestros autos mayores están preparados y tienen muchas ganas de seguir aprendiendo”, concluyó Díaz.


Por cualquier consulta podrán dirigirse por e-mail a: upamiuns@gmail.com

תגובות


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page