top of page

Peatonalización en Villa Mitre: se reanudó la obra en calle Falucho



A partir de una solicitud formal del Municipio, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires autorizó la continuidad de la obra que se desarrolla en calle Falucho, interrumpida por haberse detectado olor asimilable a hidrocarburos.


De la documentación presentada por la comuna, con estudios físico químicos de muestras de suelo, se desprende que los valores medidos están por debajo de los niveles guía exigidos por el Art. 6 de la Res. 95/14 para determinar Sitio Contaminado ( < 5000 mg/Kg).


En este contexto, se consideró que es viable que se avance con los trabajos previstos.


Estos son los Detalles del proyecto:


Se trata de la remodelación y refacción en las veredas de calle Garibaldi (entre Alberdi y Maipú) y la peatonalización de Falucho (entre Maipú y Caseros).


* En Falucho:


Se modificará el carácter actual de la avenida Falucho, para que adquiera un perfil peatonal.

El objetivo es revitalizar el lugar mediante la creación de un nuevo punto de encuentro en el acceso histórico del barrio, y convertirlo además en un espacio de promoción cultural, potenciando el sector conocido como las 5 Esquinas.

Se garantizará el acceso a los frentistas existentes y servicios de emergencia, en el área de intervención.

Para reemplazar los boxes de estacionamiento afectados por la peatonalización de Falucho, se crearán 100 nuevos módulos de estacionamiento sobre Av. Napostá (Av. Del Trabajo).

Se procederá a la colocación de mobiliario urbano, rampas de accesibilidad, solados podotáctiles, iluminación, semáforos peatonales, canteros parquizados y plantación de nuevos árboles para aportar un mayor valor paisajístico a dicho corredor urbano.


* En Garibaldi:


Los trabajos tienen como objetivo potenciar el sector a través del ordenamiento de las veredas y calle.

La acera mantendrá la misma geometría y lógica de dos carriles, más uno de estacionamiento y otro de colectivo.

En las veredas se unificará del solado con baldosas tipo Blanggino, el ensanchamiento solo en las esquinas tipo orejones (2mts) para facilitar y alcanzar un cruce peatonal más seguro y la puesta en valor a lo largo de toda esta calle a través de nuevo mobiliario urbano (bancos, cestos de basura, bicicleteros), rampas de accesibilidad, se procederá a la demarcación vial de módulos de carga y descarga, paradas de colectivos, estacionamiento de autos y motos.

Además se colocará iluminación pública; semáforos vehiculares y peatonales.

Finalmente, se realizará la plantación de árboles (lapacho rosado y jacarandás) y especies arbustivas; generando mayor superficie drenante y otorgándole más verde al espacio.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page