Podoroska cayó en semifinales de Roland Garros ante la polaca Iga Swiatek



La rosarina Nadia Podoroska, no pudo meterse en la final de Roland Garros al caer este jueves en la primera de las semifinales de la rama femenina ante la polaca Iga Swiatek.

La argentina, que alcanzó en este torneo un nivel increíble y sorprendió a propios y extraños llegando a la instancia de las cuatro mejores viniendo desde la clasificación, cayó ante la europea con parciales de 6-2 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos de juego.

Esta vez poco pudo hacer la argentina frente a la joven polaca, quien con apenas 19 años es la otra gran sensación de esta edición 2020 del abierto parisino, al punto de instalarse en la final sin ceder ni un solo set y habiendo dejado en el camino, entre otras, a la número 2 del mundo, Simona Halep, con un abrumador 6-1 y 6-2.

Podoroska, de 23 años, arrancó el torneo ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, pero a partir de su gran actuación en París logrará meterse entre las mejores 50 del mundo a partir del lunes.

La edición 2020 del Grand Slam que se juega en el complejo parisino de Bois de Boulogne es histórica para el tenis argentino, puesto que con Diego Schwartzman también instalado entre los cuatro mejores, en el cuadro masculino, presenta aristas similares a la de 2004 que ganó Gastón Gaudio.

En ese contexto, la última vez que el tenis argentino pisó fuerte en París fue en 2004, cuando el “Gato” Gaudio alzó el trofeo tras imponerse en semifinales sobre el cordobés David Nalbandian y en la final ante el santafesino Guillermo Coria, al tiempo que en el cuadro de damas la pergaminense Paola Suárez se instalaba entre las cuatro mejores del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.

La “Peque” Podoroska, nacida y criada en el barrio rosarino de Fisherton, ingresó al torneo luego de sortear tres partidos de la clasificación, ante la polaca Magdalena Frech (157), la rumana Jacqueline Cristian (166) y la china Xinyu Wang (146).

Ya en el cuadro principal estiró a ocho su número de victorias luego de imponerse sobre la belga Greet Minnen (111), la kazaja Yulia Putintseva (27), la eslovaca Anna Schmiedlova (161), la checa Barbora Krejcikova (114) y por último la ucraniana Elina Svitolina (5).

La rosarina ascenderá al menos hasta el puesto 47 del ranking mundial que la WTA dará a conocer el próximo lunes, mientras que en premios acumuló hasta el momento 425.250 euros.

La derrota no le permitió convertirse en la primera jugadora argentina en llegar a la final del singles femenino en Roland Garros, ya que también cayeron en semifinales anteriormente Raquel Giscafré, Gabriela Sabatini, Paola Suárez y Clarisa Fernández.

El tenis argentino tendrá revancha este viernes, cuando Diego Schwartzman, otro que atraviesa un gran momento y ya se aseguró trepar al menos al octavo puesto del ránking de la ATP se enfrente en una de las semifinales del cuadro masculino de Roland Garros al mítico Rafael Nadal, el español que ganó doce veces el título en el Grand Slam parisino.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube