¿Por qué se cayó WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial?



Se cayó WhatsApp? ¿Por qué no funciona Facebook? Sí, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está experimentando problemas de conectividad a nivel mundial que impiden que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes con normalidad.

Una incidencia en WhatsApp que afecta a España, Brasil y distintos países de América Latina.

¿También se cayó Instagram? Ya que también es propiedad de Facebook, la popular red social está experimentando problemas de conectividad en sus servicios.

Esta falla en los sistemas de Facebook y sus aplicaciones son es la tercera en los últimos cuatro meses. Las registradas en marzo y abril dejaron a la plataforma con intermitencias por 24 horas.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”, informó Whatsapp a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lo mismo hizo Facebook: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

En tanto, Instagram comunicó:

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!#instagramdown“.

De acuerdo con el sitio Downdetector, que se encarga de monitorear el funcionamiento de diversos servicios de internet, la falla de Facebook comenzó alrededor de las 13.