top of page

Prevención del dengue

A partir de un caso registrado de dengue, mañana de 8.30 a 11 30 horas se realizarán tareas de control de criaderos en el cuadrante comprendido por las calles Sargento Cabral, Guillermo Torres, San Martín y Plunkett, de Ingeniero White.

Será con ingreso para rociado de viviendas, por lo que será necesario la presencia de una persona mayor de edad en cada domicilio.

Los trabajos estarán a cargo de personal de Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente, debidamente identificados.

Recomendaciones

Se sugiere que en cada vivienda y negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en: celular de Depto de Epidemiología (msje Whatsap): 2914979614 ó cel Programa Dengue: 2915357708 ( de 7 a 15 hs) Departamento Ambiente : teléfonos: 4550976/ Vieytes 567.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page