Profesionales de la salud municipal, en plan de alerta y movilizaciónen por un conflicto con el Ejecutivo
- Marcela Wolf
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura

Profesionales de la salud municipal cuestionaron al Ejecutivo y se declararon en estado de alerta.
Nucleados en APMS-CICOP, difundieron un comunicado en el que informaron que están en conflicto con la comuna y que desde hace un año y medio no tienen respuestas a diferentes reclamos.
La organización expresó su malestar por sanciones y descuentos ilegales que están afectando la calidad de la atención.
En ese contexto, adelantaron que próximamente podrían iniciar medidas de fuerza.
Qué reclaman:
• Conflicto con la Dirección del SIEmPre, que ha resuelto sancionararbitrariamente incumpliendo con la reglamentación de los cuerposoperativos y diferentes divisiones del mismo a profesionales bajo suconducción.
• Ausencia de respuestas a los puntos trabajados desde hace un año ymedio en referencia a diferentes bonificaciones que mejoran lascondiciones laborales de los profesionales de salud.
• Falta de firma del decreto reglamentario de la Ordenanza CarreraProfesional de la Salud Municipal referido a la jornada laboral de losprofesionales de enfermería, acordado con el Ejecutivo (26/9)
• Aplicación arbitraria e ilegal del descuento de contribución solidaria afavor del Sindicato de trabajadores Municipales de Bahía Blanca, aprofesionales agremiados a nuestra seccional con cuota sindical,coartando nuestro derecho constitucional de libre elección derepresentación sindical.







Comentarios