Provincia comenzó con la inscripción de menores para vacunarse



El ministro de Salud y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, recordó que comenzó la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para menores de edad en todo el territorio bonaerense.

“Avanza a gran ritmo la inscripción para la vacunación de menores de 13 a 17 años en la Provincia”, publicó el candidato a diputado en su cuenta de Twitter y agregó que “al cumplirse una semana de la apertura del registro ya se han anotado 427.491, de los cuales 77.255 tienen comorbilidades y van a ser los primeros vacunados y vacunadas”.

La apertura de la inscripción para este grupo etario fue anunciada hace una semana durante la conferencia de Actualización Epidemiológica por el gobernador Axel Kicillof. “Hay dos vacunas candidatas para menores”, dijo el mandatario. La Sinopharm (aprobada en China para chicos de entre 3 y 17 años) y la de Moderna (que fue recientemente autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos para adolescentes de entre 12 y 17) esperan su aprobación por parte de la ANMAT.

Durante el acto en el que se realizó el anuncio, Kicillof explicó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas” a nivel nacional. Sin embargo, hace algunos días, la vacuna de Moderna fue aprobada en territorio europeo, por lo que se descuenta que de un momento a otro lo mismo sucederá en nuestro país, y entonces los jóvenes bonaerenses entre 12 y 17 años podrán inmunizarse contra el COVID-19.