¿Qué son los Primeros Auxilios Emocionales?
- Villa Mitre Digital

- 12 jun
- 1 min de lectura

Profesionales de la primera respuesta recibieron sus diplomas tras especializarse y conformar el primer Equipo de Primeros Auxilios Emocionales (PAE) de Bahía Blanca. El ciclo de formación, desarrollado por Camuzzi, y brindado por la especialista en Psicotraumatología y Psicología de la Emergencia, Alicia Galfasó, comenzó en 2025 y se extendió a lo largo de cinco niveles de capacitación intensiva.
Del acto de graduación participaron el intendente municipal, Federico Susbielles; el director de Defensa Civil, Sebastián Sepúlveda; Rodrigo Espinosa, director de Relaciones Institucionales de Camuzzi; y Alicia Galfasó.
Esta iniciativa, financiada e implementada por la distribuidora, permitió capacitar a 25 profesionales y dejar instalada en la comunidad una capacidad clave para la intervención inmediata en situaciones de crisis, garantizando soporte profesional para el cuidado de los vecinos ante cualquier emergencia.
A lo largo del proceso, los participantes incorporaron herramientas específicas para la intervención en contextos críticos, fortaleciendo así las capacidades de respuesta frente a emergencias de diversa complejidad.








Comentarios