Racing clasificó primero a octavos



Racing Club, que ya estaba clasificado a los octavos de final, se impuso 3 a 0 como local a Rentistas de Uruguay y se aseguró el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores.

El equipo de Juan Antonio Pizzi ganó gracias a tres goles de Tomás Chancalay y pese a jugar con un hombre menos durante 75 minutos por la temprana expulsión de Julián López.

Gabriel Arias le atajó un penal a Salomón Rodríguez cuando el partido estaba 2-0. En la continuidad de esa jugada llegó el tercer gol de Chancalay.

En el otro partido de la zona, Sao Paulo venció en Brasil a Sporting Cristal por 3 a 0. El equipo de Hernán Crespo también estaba clasificado antes de jugar pero necesitaba un traspié de Racing para arrebatarle el primer lugar del Grupo E. Los peruanos finalizaron terceros y jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis

Racing Club 3 Gabriel Arias; Pillud, Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Piatti, Julián López, Leonel Miranda y Chancalay; Cvitanich y Copetti. DT: Juan Pizzi.

Rentistas 0 Nicolás Rossi; Esteban González, Martín González, Lucas Morales y Ramiro Cristóbal; Mario García y Peraza; Urretaviscaya, Paiva y Franco Pérez; Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.

Goles: en el primer tiempo, 15′ Chancalay; en el segundo tiempo, 5′ y 23′ Chancalay.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Mauricio Martínez por Piatti y Emiliano Villar por Pavia, 11′ Rocha por García, 15′ Melgarejo por Cvitanich, 26′ Santiago Godoy por Copetti y Fabricio Domínguez por Pillud, 30′ Lovera por Chancalay, 34′ Acosta por Pérez y Ferreira por Rodríguez, 40′ Pablo Fernández por Peraza.

Incidencias: en el primer tiempo, 17′ expulsado Julián López; en el segundo tiempo, 22′ Gabriel Arias le atajó un penal a Salomón Rodríguez.

Cancha: Racing. Arbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

PROFERTIL.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.