top of page

River goleó a Binacional



River cumplió con el trámite. Ante un rival que nunca opuso una seria resistencia, el elenco argentino goleó 6 a 0 a Binacional, en Lima, en cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, para quedar más cerca de asegurar su pasaje a octavos de final.

A poco de comenzado el partido quedó claro que era cuestión de tiempo para el elenco de Marcelo Gallardo trasladara al marcador su evidente superioridad.

Es que el equipo argentino manejó el trámite a voluntad durante todo el primer tiempo, en el que ya logró una ventaja decisiva.

River se fue al descanso con tres goles de diferencia gracias a las conquistas de Nicolás De la Cruz (15′), John Fajardo, en contra (24′, tras un desvío luego de un remate de Matías Suárez) y Julián Alvarez (35′).

En el complemento lejos estuvo el conjunto peruano de poner en riesgo el triunfo riverplatense. Por el contrario, River pudo ampliar las cifras a través de “Nacho” Fernández (24′) y Lucas Pratto por dos (38′ y 46′) para redondear otra goleada ante un adversario al que ya le había ganado 8-0 en Argentina antes de la interrupción de la Copa por la pandemia del coronavirus.

Ahora los de Marcelo Gallardo buscarán abrochar la clasificación a octavos de final en las dos últimas fechas, en las que será local en la cancha de Independiente, en Avellaneda, por las refacciones que se están llevando a cabo en el Monumental.

Allí, el próximo miércoles a las 21.30 recibirá a San Pablo en un duelo crucial, ya que los brasileños quedaron muy comprometidos al caer anoche en su visita a Liga de Quito, que ganó 4-2 en Ecuador.

El martes 20 de octubre (tras la interrupción que se generará por la doble Fecha FIFA) se medirá ante Liga de Quito en la última fecha del Grupo D.

La síntesis

Binacional 0 Raúl Fernández; Leudo, Omar Reyes, Camilo Mancilla y Ángel Ojeda; Fajardo, Yorkman Tello, Ángel Romero y Guachire; Gularte y Johan Arango. DT: Javier Arce.

River Plate 6 Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, De La Cruz e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 15′ Nicolás De la Cruz, 24′ John Fajardo, en contra y 35′ Julián Alvarez; en el segundo tiempo, 24′ Ignacio Fernández y 38′ y 46′ Lucas Pratto.

Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Andy Polar por Guachire, Jorge Carrascal por Alvarez, Lucas Pratto por Suárez y Federico Girotti por Santos Borré, Anthony Osorio por Gularte y Paolo Méndez por Arango, 33′ Pablo Laudrin por Leudo y 43′ Cristian Ferreira por Fernández.

Estadio: Nacional, de Lima. Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page