River venció a Liga de Quito y clasificó en el primer lugar del Grupo D



En duelo de equipos ya clasificados a la siguiente fase de la Copa Libertadores, River Plate le ganó a Liga de Quito por 3 a 0 y le arrebató el primer lugar del Grupo D, objetivo planteado en la previa para evitar un cruce más riesgoso en los octavos de final.

El elenco de Marcelo Gallardo se impuso con goles de Rafael Santos Borré, Julián Alvarez y Jorge Carrascal en el segundo tiempo y terminó liderando su zona con 13 unidades, una más que el conjunto ecuatoriano.

Así, no habrá superclásico en octavos de final, ya que tanto River como Boca ganaron sus respectivos grupos e integrarán el Bombo 1 en el sorteo de la próxima instancia, programado para este viernes a las 12.

Hasta el momento, integrarán el Bombo 1 destinado a los ganadores de Grupo Boca, River, Santos y Wilstermann; mientras que en el Bombo 2 se encuentran por ahora Liga de Quito, Delfín de Ecuador y Paranaense.

Debió esforzarse River para vencer al buen conjunto ecuatoriano, que durante el primer tiempo le jugó de igual a igual y hasta le generó alguna situación de real peligro para Franco Armani.

En el segundo tiempo, River encontró la ventaja en una pelota parada, en donde terminó empujando al gol Santos Borre en un fuera de juego que la terna arbitral no vio (en esta primera fase no hay VAR). Y rápidamente amplió con una sutíl definición de Julián Alvarez tras asistencia del colombiano.  Sobre el final, el ingresado Jorge Carrascal estableció cifras definitivas.

En el otro partido del Grupo D San Pablo le ganó como local a Binacional por 5 a 1. Los brasileños quedaron terceros en la zona y podrán jugar la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Este martes también se definió el Grupo C. Jorge Wilstermann dio la nota al ganarle a Colo Colo en Chile por 1 a 0. El triunfo le permitió a los bolivianos arrebatarle el primer lugar a Paranaense, que perdió 3-2 en su visita a Peñarol. Así los uruguayos quedaron terceros y jugarán la Sudamericana.


La síntesis River Plate 3 Armani; Montiel, Paulo Díaz, Pinola y Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz y Julián Álvarez; Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito 0 Gabbarini; Perlaza, Luis Caicedo, Corozo y Luis Ayala; José Quintero, Lucas Villarruel, Piovi y Adolfo Muñoz; Jhojan Julio y Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Goles: en el segundo tiempo, 8′ Santos Borré, 14′ Julián Alvarez y 44′ Jorge Carrascal. Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Santiago Sosa por Fernández, 20′ Ponzio por Pérez, Alcívar por Villarruel y Sornoza por Quintero, 30′ M.Caicedo por J.Julio, 38′ Carrascal por Santos Borré, Ferreira por Alvarez, 43′ Pratto por De la Cruz.

Estadio: Libertadores de América. Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube