Scaloni desafectó a Armani y convocó a Rossi



La Selección Argentina tuvo este lunes su primer entrenamiento en Ezeiza con miras al partido del jueves ante Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 con la novedad de la citación del arquero de Boca Juniors Agustín Rossi.

Tras la victoria ante Venezuela por 1-3 y el polémico partido suspendido ante Brasil por cuestiones sanitarias, el equipo capitaneado por Lionel Messi se entrenó este lunes en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza.

“Los primeros movimientos de la tarde fueron comandados por el preparador físico, Luis Martín, quien ejecutó circuitos de coordinación y velocidad con postas. En la segunda mitad, el entrenador dispuso ejercicios de definición y tres bloques de un intenso fútbol reducido durante 20 minutos”, se informó desde la AFA.

Horas antes del comienzo de la práctica, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso fueron liberados, de común acuerdo con el seleccionador Lionel Scaloni, para que puedan volver a sus equipos ingleses, que en principio se oponían a que jugasen las eliminatorias.

“Dibu” Martínez, Romero y Lo Celso suelen ser titulares y por eso Scaloni se verá forzado a realizar modificaciones.

Lo más probable es que Germán Pezzella y Exequiel Palacios ocupen los lugares de Romero y Lo Celso.

El arquero suplente Franco Armani todavía no se encuentra recuperado de una lesión. Por eso fue desafectado este lunes y Scaloni convocó a Agustín Rossi, el arquero de Boca.

Sin embargo, lo más probable es que en lugar de “Dibu” Martínez esté Juan Musso o Gerónimo Rulli. El partido del jueves se jugará en el estadio Monumental de River Plate y será el primer encuentro con público en Argentina desde que comenzó la pandemia del coronavirus.