Schwartzman se instaló en semifinales de Roland Garros y es top ten



PARÍS, Francia.- El tenista argentino Diego Schwartzman concretó este martes la mejor actuación de su carrera y se instaló en las semifinales del abierto de Roland Garros, tercer torneo de Grand Slam de 2020, tras imponerse en un maratónico partido sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2 en cinco horas y nueve minutos de juego.

En su partido 300 en el circuito profesional, el “Peque”, de 28 años, se llevó una batalla épica, entre dos de los mejores jugadores sobre arcilla, disputada de tú a tú y con opciones para ambos.

El triunfo sobre Thiem le posibilitó al argentino no solo meterse entre los cuatro mejores del Grand Slam francés, sino también garantizarse un lugar entre los mejores 10 del ranking mundial a partir del próximo lunes. En principio, se ubicará en el octavo puesto que podría mejorar si logra seguir avanzando en el torneo.

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su decimotercera Copa de los Mosqueteros, al que derrotó por vez primera en el pasado torneo de Roma, y el joven italiano Jannik Sinner, de 19 años.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube