top of page

Se lesionó Ángel Di María

Ángel Di María, futbolista de la Selección Argentina y Juventus, se lesionó en el encuentro que el equipo italiano disputó este martes contra el Maccabi Haifa de Israel por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League y Lionel Scaloni, entrenador de la combinado nacional, suma un nuevo dolor de cabeza pensando en Qatar 2022.

Transcurrían 23 minutos de la primera parte del cotejo, cuando el delantero argentino aceleró a fondo para ir a buscar una pelota, en la que dejó atrás al defensor francés Dylan Batubinsika. Sin embargo, tuvo que detener de repente su marcha por un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.

Enseguida, el rosarino se tomó la parte afectada y visiblemente acongojado, pidió el cambio y su lugar fue ocupado por el polaco Arkadiusz Milik, mientras “Fideo” fue atendido por los médicos de Juventus.


Esta es la tercera lesión de Di María desde que llegó a la Juventus en agosto pasado, y a poco más de un mes de que comience el Mundial de Qatar 2022, se encendieron las alarmas en la Selección Argentina ya que habrá que esperar a las pruebas médicas para ver el alcance de la dolencia, en la que en principio anunciaron como una molestia en el muslo posterior de la pierna derecha.

De esta manera, la lista de los futbolistas argentinos con aspiraciones a la Copa del Mundo va en aumento y Scaloni lo sufre, ya que este inconveniente de Di María se le suman Lionel Messi, Paulo Dybala y Juan Musso.


El caso de Messi, mantiene en vilo a todo el país y al PSG, ya que por segundo partido consecutivo, se quedó fuera de la convocatoria, y desde la entidad parisina advirtieron que sufrió “una pequeña molestia en el gemelo derecho”, algo que lo llevó a ausentarse del entrenamiento con sus compañeros y trabajo en el gimnasio.


Además, desde que el plantel regresó de Lisboa, el ex capitán nacional no se entrenó en forma normal, y ahora se quedó al margen de la nómina para recibir al Benfica. El tiempo de recuperación “es demasiado justo para el partido de mañana contra el Benfica”, completó el parte del club.


Por otra parte, el correr de las horas parecen haber complicado el panorama de Dybala, quien hasta ayer se encontraba optimista, pero desde Italia las noticias de las últimas horas no son buenas ya que hablan de una lesión en el bíceps femoral izquierdo del cordobés podría demandarle entre cuatro y ocho semanas de recuperación.


Esta información lo dejaría con un pie y medio fuera de la lista final que deberá presentar Scaloni, ya que se recuperaría ocho días antes del debut ante Arabia Saudita en Doha, y los plazos son muy complejos.


Por último, el arquero del Atalanta Juan Musso se recupera de una fractura de uno de los pómulos, aunque en la consideración del entrenador de Argentina, correría desde muy atrás para ser parte de los 26 futbolistas que buscarán la gloria en Qatar.




Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page